sábado, 25 de marzo de 2017

Mi problema con... La bella y la bestia

Hace relativamente poco comencé a preparar un texto sobre ''I am Setsuna'' un videojuego que se escuda bajo la gran muralla que significa ''ser un homenaje a la época dorada del rol japonés '' y no aporte absolutamente nada nuevo y es más, es peor que los juegos que tiene como referencia. Esto es un peligro inminente, en el mundo de los videojuegos estamos acostumbrados a que nos tiren secuelas innecesarias una detrás de otra para que sigamos picando como imbéciles,  si solo fuese un problema de esta industria resultaría un mal menor, pero muy a mi pesar ocurre también en otros medios como el cine.

La nueva película de ''La bella y la bestia'' no aporta absolutamente nada al cuento tradicional, ni siquiera a la película de animación de Disney. Este año hemos visto -por suerte o por desgracia- la secuela de Alicia en el país de las maravillas, y si bien ese país de maravilla tenía poca, al menos la cinta intentó aportar algo nuevo a la historia que ya conocemos todos, darle una capa más profunda.
Independientemente de los aciertos o fallos que pueda tener la película, antes nos debemos preguntar si realmente era necesario contar una historia que ya ha sido mil veces contada. Y tampoco es que el cuento en sí sea muy destacable, me atrevería a decir que incluso es un poco mediocre.
De verdad, insisto, antes de hablar de la película en sí preguntémonos seriamente si realmente hacía falta. Yo ya tengo mi respuesta, y por esta razón aquí se acaba el texto, porque a mi no me pagan por hacer algo innecesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario